Sabías que el jamón ibérico es bueno para la salud y para los deportistas

Nos emperramos en solo comer latas de atún al natural sin darnos cuenta de que atún es, ni de donde procede, tenemos que tener en cuenta la cantidad de metales que puede llegar a contener, que lo que creemos que es bueno por una parte, la estamos fastidiando por otro. El atún hay que tomarlo con moderación siempre sabiendo cual escogemos y siempre mejor si es atún a la plancha al vapor o al horno. Entendiendo que hoy en día tenemos poco tiempo para poder ir a la pescadería, congelarlo y luego cocinarlo.

He aquí que sale el jamón Ibérico, ya por sus propiedades nutricionales, por su proteína y por sus grasas

El jamón ibérico es uno de los mayores placeres de la alimentación. Forma parte de nuestra cultura y aunque un buen jamón, no es un producto barato, en la fiestas, lo eventos o reuniones de amigos, Navidades… Son el mejor momento para poder disfrutarlo.

El jamón ibérico de bellota, no olvidemos que se trata de un animal que se alimentan de bellotas y de pasto natural.

Es un protector cardiovascular, ya que el 62% de las grasas del cerdo ibérico son ácidos grasos insaturados, como los del aceite de pescado y de oliva. También ayuda a evitar la trombosis y coágulos sanguíneos porque reduce los niveles de fibrinógeno, evitando la coagulación.

Además es rico en vitamina E antioxidante, vitaminas B1, B6 y B12. Y no tienen tantas calorías como se piensa, siendo una fuente de proteína y hierro que ayuda a las personas deportistas.