Conservación de envasado al vacío y posterior consumo

En este post vamos a intentar explicar las mejores maneras de conservar un envasado al vacío y luego por el poder degustarlo correctamente.

Por supuesto no vamos a negar que la mejor manera de poder comer el jamón ibérico es el jamón cortado a cuchillo. Partiendo de la base que como el jamón recién cortado no hay nada que lo supere, intentaremos intentar dar las indicaciones que puedan servir.

En este ritmo de vida que llevamos, es cierto que es difícil poder acercarnos a nuestra charcutería, o por las circunstancias las ocasiones nos llevan a poder degustar el jamón envasado al vacío. Queremos desde Maldita Bellota dejaros tranquilos, ya que SI es posible el poder degustar este manjar (como diría mi madre), como si estuviera recién cortado.

Lo primero vamos hablar de su conservación, el envasado al vacío es más delicado de lo que creemos, nosotros lo loncheamos en el momento y lo envasamos, con eso evitamos oxidación y podemos conservar durante más tiempo el jamón y o embutido. Pero su conservación es muy importante, ya que debe de guardarse en frigorífico a una temperatura de unos 0 a 6 grados si es posible en lugar apartado de la luz. No olvidemos que con la luz, hacemos que disminuya el color del jamón y embutido.

No puede estar sometido a altas temperaturas altas, ya que variaría el sabor del loncheado y podría estropearlo.

Bueno no me lío más, J seguimos con la forma de abrirlo.

Sacamos el sobre del frigorífico unas 2 horas antes de su consumo. Unos veinte minutos antes de ponerlo en la mesa, pasamos el sobre unos 4 segundos por un chorro de agua muy caliente, con esto conseguimos que el jamón o el embutido rompa a sudar se desprenda la grasa intramuscular que es la que le aporta sabor y textura.

Una vez hecho, ponerlo en el plato y dejarlo 10 minutos y se puede empezar a comer. Así sus propiedades organolépticas se podrán disfrutar de verdad y saborearemos de verdad el envasado al vacío como si estuviera recién cortado.

No os preocupéis si os vais de excursión y queréis llevaros los sobres con vosotros, nuestro consejo es que os llevéis solo lo que vais a consumir, y tenerlo lo más resguardado del sol que podáis y en un lugar lo más seco posible mucho mejor!!!!

Bueno espero que con este post, quede bien aprendido la mejor manera de conservar y de tomar los sobres de jamón de embutido curado.